Adquisiciones

A través del Servicio de adquisiciones de la BDC, se regula y gestiona la adquisición de recursos de información por cualquiera de los cauces previstos de compra, suscripción, donación e intercamio, todos ellos regulados según una normativa espécifica y por la política general de adquisiciones de la biblioteca.

Por compra directa se adquieren las grandes colecciones y materiales que completan y actualizan las materias própias de la biblioteca y la suscrición a publicciones periódicas cientificas y de investigación. Para la compra de novedades se tienen en cuenta las recomendaciones bibliográficas realizadas por los profesores de los centros académicos de la diócesis y las sugerencias realizadas por cualquier usuario de la biblioteca.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
La Biblioteca Diocesana se encarga de tener disponible la bibliografía recomendada por los profesores en las distintas guías docentes y en el transcurso de sus clases. Pueden solicitar la compra de bibliografía tanto los profesores como los alumnos de los centros académicos.

Las peticiones bibliográficas deben de llevar la indicación de la asignatura a la que debe de incorporarse el documento propuesto y en el caso de ser un alumno el que realize la petición debe de hacero siempre con el respaldo de un profesor.

La bibliografía puede ser consultada desde la opción bibliografía recomendada del catálogo de la biblioteca, realizando la búsqueda por la asignatura en la que el documento sea específicado.

 

SOLICITUD DE COMPRA
Todos los usuarios de la BDC pueden solicitar y sugerir la compra de fondo bibliográfico.
Antes de proponer la adquisición de cualquier material bibliográfico, es necesario consultar el Catálogo Automatizado para confirmar que no se encuentra ningún ejemplar ya disponible en la biblioteca

INTERCAMBIO
La Biblioteca Diocesana es depositaria de las publicaciones "Studia Corduvensia" de la Fundación San Eulogio y  "Filología Neotestamentaria" de la editorial Herder, las cuales son propuestas para su intercambio a otras instituciones.
Si desean solicitar intercambio con alguna publicación, pueden ponerse en contacto con el servicio de canje a través del correo canje@bibliotecadiocesanacordoba.es

DONACIONES
La Biblioteca Diocesana acepta legados y donaciones de libros y revistas y cualquier otra tipología documental que sea de interés y sirva para el aumento su fondo bibliográfico y documental, según las líneas de aquisiciones que tiene estipuladas.

Si desean realizar una donación debe de tener en cuenta la política de donaciones y ponerse en contacto con la biblioteca en el correo: biblioteca@bibliotecadicesanacordoba.es






Últimas noticias

Dónde encontrarnos

C/ Amador de los Ríos, 1
14004 Córdoba (España)
[Entrada por Ronda de Isasa, s/n
Avda. de la Ribera, 1ª planta]
Google Maps
© 2021 Bibllioteca Diocesana de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Buscar