Tamaño de texto Aumentar Disminuir Restaurar

Fundación San Eulogio

imagenobispo.jpg

 

 

 

 

D.Demetrio Fernández González
Obispo de Córdoba
Presidente de la Fundación San Eulogio

 

En la Diócesis de Córdoba por decreto del Sr. obispo Don Francisco Javier Martínez Fernández con fecha 18 de mayo de 1997 se erije la Fundación "SAN EULOGIO DE CÓRDOBA", cuyo principal objetivo es sostener algunas iniciativas culturales de la Diócesis de Córdoba.

Entre sus finalidades más concretas figuran:

Una atención prioritaria a la Doctrina Social de la Iglesia, y a sus fundamentos dogmáticos en la Antropología Cristiana y en la Teología Moral.

Una recuperación del sentido profundo de la Revelación y de la Tradición católica, tan poco conocida en general entre los católicos españoles, mediante un estudio renovado de la Escritura y de los Padres;

Una preparación teológica y cultural adecuada para el establecimiento de un diálogo teológico fructuoso con el Islam. Córdoba, por su viva y honda tradición cristiana, y por sus circunstancias históricas y geográficas, es un lugar privilegiado para retomar un diálogo teológico empezado, en estrecho contacto con las Iglesias de Oriente, durante la época mozárabe e interrumpido en la Iglesia de Occidente desde el final de la Edad Media.

Un interés especial por la expresividad cultural de la Fe Católica en el mundo actual, prestando atención a la relación entre la fe y los fundamentos de la cultura contemporánea, al mundo del arte, de la literatura, de la música, de la comunicación y de la imagen, y de las humanidades en general.

Son centros pertenecientes a esta Fundación el Instituto de Ciencias Religiosas "Beata Victoria DieZ", la Biblioteca Diocesana de Córdoba, el Archivo Diócesano y el Museo Diocesano