Legados y donaciones

La Biblioteca Diocesana de Córdoba acepta legados y donaciones de libros y revistas, que han aumentado considerablemente su fondo bibliográfico y documental y que se suman al esfuerzo de la Fundación por dotar económicamente las partidas de adquisiciones de libros y revistas. El volumen actual del fondo bibliográfico aconseja orientar la gestión de donaciones de manera que sean una ayuda efectiva para la mejora cualitativa de la colección bibliográfica y el adecuado desarrollo del conjunto de la colección.

En el apartado Donaciones bibliográficas se describen los criterios generales que pueden servir de orientación para quienes desean realizar una donación.

Actualmente la BDC cuenta con legados y donaciones de las siguientes instituciones y particulares:

• Biblioteca del Colegio de Santa Catalina de Córdoba de la Compañía de Jesús
  • Biblioteca del Colegio de la Encarnación de Montilla de la Compañía de Jesús
  • Biblioteca del Seminario Conciliar "San Pelagio" de Córdoba
  • Biblioteca Episcopal de Córdoba
  • Biblioteca del Instituto Diocesano de Pastoral "Redemptor Hominis"
  • Biblioteca de la Casa Diocesana de Espiritualidad "San Antonio"
  • Biblioteca de la Real Colegiata de San Hipólito de Córdoba
  • Biblioteca de la Basílica Pontifica de San Pedro Apostol de Córdoba
  • Biblioteca de la Inspectoría Salesiana de Córdoba
  • Biblioteca personal de Mons. Fr. D. Albino González Menéndez-Reigada, Obispo de Córdoba
  • Biblioteca personal de Mons. D. Adolfo Pérez Muñoz, Obispo de Córdoba