La Biblioteca tiene suscritos actualmente los siguientes convenios:

Programa Leonardo Davinci

Programa Leonardo da Vinci

LEONARDO da VINCI es un programa de la Unión Europea que contribuye a la promoción de una "Europa del conocimiento" mediante la consolidación de un espacio europeo de cooperación en materia de educación y formación profesional.

Zalima

Acuerdo de colaboración formativa centro educativo-empresa para la formación en centros de trabajo “Centro Educativo C.D.P. Zalima”.

Becas Praem

Las becas PRAEM, convocadas en colaboración con la Junta de Andalucía, van destinadas a alumnos y alumnas matriculados en cualquiera de las universidades de Andalucía de los últimos cursos de las titulaciones y del tercer ciclo que deseen realizar prácticas formativas, que tienen por objeto la inserción laboral de estos alumnos en empresas e instituciones andaluzas. Las becas van destinadas a alumnos/as matriculados en cualquiera de las Universidades de Andalucía y en cualquier de los tres ciclos existentes y que deseen realizar prácticas formativas que tengan por objeto la introducción de los alumnos/as en el mundo laboral.

Universidad de Córdoba

- Facultad de Filosofía y Letras. Programa de prácticas tuteladas en empresas e instituciones. Los alumnos podrán convalidar créditos de libre configuración.
- Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música. Los alumnos podrán acceder a través del “Practicum” y colaborar en el proyecto de digitalización de la Biblioteca.

-Biblioteca. Proyecto de carnet compartido para profesores e investigadores de ambas instituiones para el fomento de la investigación con los fondos y recursos de ambas bibliotecas

E-FOREM

Convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales entre la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.), la entidad Comisiones Obreras Andalucía-Forem-A y la Biblioteca Diocesana de Córdoba como centro de prácticas para los alumnos del curso “Auxiliar de Bibliotecasy Centros de documentación”.

Patrimonio bibliográfico

Catálogo colectivo de patrimonio bibliográfico español

Convenio suscrito entre el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico Español y la Biblioteca Diocesana de Córdoba para catalogación del fondo histórico.

patrocinadores2.jpg

Fundación Cajasur

Convenio entre la Fundación CajaSur y la Biblioteca Diocesana de Córdoba para financiar el proyecto de digitalización de la sección del fondo histórico.

faas.png

Fundación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas

Convenio de colaboración entre la Fundación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas y la Biblioteca Diocesána de Córdoba para la creación del Centro de Documentación de la Diócesis.

Becas Praem

Programa de Experiencias Profesionales (EPES) 2010-2011

Este programa tiene por objeto promover la inserción laboral de las personas desempleadas, usuarios del Programa Andalucía Orienta que se encuentren desarrollando un Itinerario personalizado de inserción, ofreciendo Practicas profesionales en empresas con tutorias, que se acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspiera.