Fondos y colecciones

La Biblioteca Diocesana de Córdoba cuenta con un importante fondo bibliográfico y documental (99.006 vol.):

• Patrimonio bibliográfico compuesto principalmente por la colección de fondo antiguo (100 manuscritos (aprox.), 41.113 libros impresos de los siglos XVI a XIX y 28 incunables)
  • Fondo moderno, recoge por un lado los fondos especializados en las áreas de conocimiento que se imparten en los centros académicos de la Diócesis, y por otro lado un fondo generalista y de referencia en todas las ramas del conocimiento. Estos fondos ascienden a un total de 70.000 vol. los cuales ya están disponibles para su consulta en a traves del catálogo
  • Fondo de  Publicaciones Periodicas recoge casi 1.000 títulos revistas especializadas y de contenido local.
  • Fondo semítico, atiende a una triple tradición lingüística (hebreo, arameo y árabe) y religiosa (judaísmo, cristianismo e islam). El volumen de fondos asciende a un total 5.126 monografías, que puden consultarse a través del catálogo en linea en grafía original arabe y trasliterada
  • Fondo de referencia: Comprende las principales colecciones y fuentes para el estudio de la Sagrada Escritura y ptristica. En el se pueden encontrar obras como : Corpus Christianorum y Corpus Scriptorum en casi todas sus series,  Patrologia Syriaca,  Patrologia Orientalis, The Coptic Enciclopaedia, Vestus Testamentum, Al-Mashriq, Parole de l’Oriente, Patrologia griega y latina de Jacques-Paul Migne, etc.
  • Bibliotecas en depósito: fondos procedentes de donaciones y legados de personas privadas e instituciones, actualmente el fondo de donaciones de la BDC asciende a un total aproximado de 40.000 volúmenes.