Tertulias con café en la BDC

"Lenguaje Inclusivo : De la RAE al Consejo de Ministras"

tertulia_feberomin.jpg

El pasado lunes 20 de enero la RAE presentó, a petición de la vicepresidenta del gobierno, el  “informe sobre el    lenguaje inclusivo en la Constitución”, en el cual confirmó    su  rechazo a introducir el lenguaje inclusivo en el texto de la constitución, alegando que esta es “Gramaticalmente Impecable”, pero dejando abierta la posibilidad de introducir algunos leves cambios.

Ante la actualidad de esta noticia y la influencia que el uso de este lenguaje está teniendo en la constitución de algunas  estructuras sociales y en el desarrollo de algunos  colectivos, la BDC organiza su próxima “Tertulia con Café en la  BDC” sobre este tema, con el título "Lenguaje inclusivo: de la RAE al Consejo de Ministras" moderada por  los  profesores del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la UCO, Francisco Javier Perea Siller y Carmen García  Manga. Que intercambiaran un diálogo, haciendo  partícipe al público asistente, sobre la postura de la RAE y la de las  guías de estilo y plataformas que intentan dar visibilidad a la mujer por medio del uso del lenguaje  inclusivo.

La tertulia tendrá lugar el próximo Martes 4 de Febrero a las 19’30 h.

en la sede de la Biblioteca Diocesana de Córdoba

Se solicita confirmación de asistencia, ya que las plazas son limitadas:

Mas información en :
Tlfn.: 957 49 21 94