Tamaño de texto Aumentar Disminuir Restaurar

Cómo obtener información en la Biblioteca

¿Cómo buscar documentos?


Para buscar documentos en la BDC, se recomienda seguir los siguientes pasos:


1 - Consultar el catálogo bibliográfico que informa de todos los documentos que se pueden encontrar en la BDC. Se pueden hacer consultas bibliográficas por autor, título, materia y palabras claves.


2 - Cuando se encuentra en el catálogo el documento que se está buscando, hay que fijarse en su localización y en su estado.


Las localizaciones pueden ser:


Archivo Catedral de Córdoba, Depósito, Despachos, Fondo antiguo, Fondo semítico, Hemeroteca Depósito, Hemeroteca, Sala de referencia, Seminario menor, Sala de lectura.


El documento puede estar:


Disponible: documento que puede ser objeto de préstamo. Si se encuentra en BDC Sala de lectura puede dirigirse a la estantería correspondiente, si se encuentra en cualquier otra ubicación diríjase al bibliotecario de sala.

Para encontrar un documento en las estanterías de libre acceso, es preciso saber en qué sección está y su signatura los documentos de la Biblioteca están agrupados por materias siguiendo la CDU (Clasificación Decimal Universal).


No se presta: documento de consulta en la Biblioteca que no puede salir en préstamo pero pueden ser consultados dentro de la biblioteca. Estos documentos se identifican por un un punto rojo en el lomo.


Prestado: documento prestado a un usuario. En la pantalla se visualiza la fecha de devolución. Si el documento está en préstamo puede reservarlo.


¿Cómo buscar artículos de revistas?


Si tiene la cita del artículo, debe buscar el título de la revista en el catálogo de la biblioteca y comprobar que se dispone del número correspondiente. Entonces se puede consultar, hacer fotocopias, o en el caso de las revistas electrónicas, imprimir directamente el artículo.


¿Cómo obtener documentos de otras bibliotecas?


Para pedir un documento que no se encuentra en la Biblioteca, se puede hacer a través del Servicio de préstamo interbibliotecario rellenando un formulario electrónico.