Tamaño de texto Aumentar Disminuir Restaurar

El catálogo de la Biblioteca

¿Cómo se accede al catálogo?


En la BDC se está acometido la catalogación restrospectiva por lo que es indispensable la consulta de dos catálogos: el catálogo manual y el catálogo automatizado.


El catálogo automatizado de la BDC se puede consultar en versión web. La versión web se puede consultar desde cualquier ordenador de acceso al público. La dirección del catálogo en versión web es Catálogo y se puede acceder desde la página de inicio de cualquier ordenador de la Biblioteca.


El catálogo manual de la biblioteca está accesible en la sala de lectura.


¿Cómo buscar en el catálogo automatizado?


Recomendamos consultar la opción de ayuda para ver las instrucciones de uso y las distintas posibilidades de búsqueda que ofrece el catálogo.


¿Se pueden imprimir los resultados de las búsquedas?


Sí, pero sólo en la versión web. Los registros obtenidos procedentes del catálogo se pueden seleccionar para guardar y después, al pulsar el botón "EXPORTAR", podemos imprimir los registros guardados, enviarlos a una dirección de correo electrónico o guardarlos en un disquete o en el disco del ordenador. Podemos utilizar el formato normal de presentación, el formato MARC u otros formatos.


¿Qué quiere decir CO-1(035) NOA?


Después de identificar la publicación que se quiere, el catálogo informa dónde se ubica físicamente el libro, la signatura informa a través de un código de letras y números la materia en la que se circunscribe y el estado de dicho libro: en préstamo, excluido de préstamo o disponible.


UBICACIÓN SIGNATURA ESTADO
BDC Sala de lectura CO-1(035)NOA Disponible

¿Cómo puedo encontrar una revista en formato papel?


Busque el título de la revista en el OPAC eligiendo desde el Catálogo general la opción de Título y asegúrese de que el número que busca forma parte de nuestros fondos. Si el número que busca no está en las estanterías en libre acceso de la Hemeroteca, puede ser que ese número en concreto esté siendo utilizado en ese momento por otro usuario o que sea un número anterior al año en curso y esté en depósito. En cualquier caso, diríjase a los mostradores de información de la Biblioteca.