Tamaño de texto Aumentar Disminuir Restaurar

Política de adquisiciones y Comisión de biblioteca

Política de adquisiciones


La política de adquisiciones viene determinada por las siguientes áreas de conocimiento: Filosofía, Biblia, Teología dogmática, Teología práctica y Ciencias humanas, cuya prioridad serán los libros y documentos citados por el profesorado en los programas docentes de las asignaturas impartidas en el Seminario Conciliar "San Pelagio" y en el Instituto de Ciencias Religiosas "Beata María Victoria Díez".

La responsabilidad de la selección de materiales que debe adquirir la biblioteca, recae en el profesorado de los centros académicos de la Diócesis, junto con el asesor y el bibliotecario responsable del servicio.

Además de los profesores de los centros académicos, cualquier usuario puede participar en la selección del fondo que adquiere la biblioteca, haciendo sus propias sugerencias, que serán tenidas en cuenta por el comité de adquisiciones de la biblioteca.

La Comisión de biblioteca

Según el Reglamento académico del Seminario Conciliar San Pelagio:

Art. 16
El centro cuenta con una Comisión de Biblioteca formada por:
a) El Director
b) Jefe de Estudios
c) Un profesor del área de Filosofía, otro del área de Biblia y Teología dogmática, y otro del área de Teología práctica y Ciencias humanas, nombrados por el Director del Centro, una vez oído el parecer del Claustro de profesores.

Art. 17
Es competencia de la Comisión de Biblioteca:
a) Orientar la inversión de presupuestos ordinarios y extraordinarios de la Biblioteca
b) Decidir sobre las propuestas de adquisiciones que hagan los profesores y los alumnos
c) Aprobar la memoria anual que presenta el Director de la Biblioteca de las adquisiciones, de los efectuados y de las suscripciones a revistas científicas.

Art. 18
La Comisión de Biblioteca se reunirá, junto con los representantes del resto de los Centros académicos diocesanos, por convocatoria del Director de la Biblioteca Diocesana de Córdoba, según lo establecido por los estatutos de dicha Biblioteca.