Tamaño de texto Aumentar Disminuir Restaurar

Reproducción de documentos

La Biblioteca ha habilitado los medios reprográficos necesarios y tecnológicamente adaptados a las características de los documentos que tiene que reproducir para proporcionar copia de las obras que no pueden prestarse, con arreglo a la legislación vigente. Dispone de fotocopiadora, lector-reproductor de microformas, escáner, acceso a internet, OCR, software para digitalizar documentos, etc.


Los usuarios disponen de servicios de reprografía tecnológicamente adaptados a las características de los documentos que tiene que reproducir para proporcionar copia de las obras que no pueden prestarse, con arreglo a la legislación vigente respecto a derechos de autor y propiedad intelectual (Ley 1/1996 de 12 de Abril) y sobre el Patrimonio Bibliográfico, así como las recomendaciones internacionales acerca de conservación del papel, sobre todo en lo que al fondo antiguo se refiere.


En todos los casos (máquinas fotocopiadoras de autoservicio, escáner y lectores/reproductores de microformas) la responsabilidad del cumplimiento de la normativa recae sobre el usuario que realice las copias.