Préstamo Interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario tiene como objetivo fundamental proporcionar aquellos documentos que no se encuentren disponibles en la Biblioteca Diocesana. Se pueden solicitar libros y artículos de publicaciones periódicas (revistas, series, etc.) en soportes diversos (original y copia).

La Biblioteca Diocesana puede actuar como peticionaria, es decir, solicitando a otras bibliotecas externas los documentos necesarios para sus usuarios y como biblioteca proveedora, facilitando a otras bibliotecas fondos de sus colecciones para satisfacer las necesidades documentales de sus usuarios.

Los documentos originales prestados por otras bibliotecas no deben sacarse de la Biblioteca Diocesana, respetando el plazo del préstamo señalado por cada biblioteca. En caso de requerir más tiempo deberá solicitar una prórroga al Servicio de Préstamo interbibliotecario. La Biblioteca se reserva el derecho a tramitar nuevas solicitudes a los usuarios que incumplan estas normas.

Formularios